9 de febrero de 2011

Tortilla de lomo


Ingredientes:
6 papas
3 bistecs de lomo
4 huevos
½ cebolla
2 dientes de ajo

Elaboración:
En primer lugar separamos las yemas de las claras y las reservamos. Luego pelamos y cortamos las papas en cachos pequeños. Cuando lo tengamos cortaremos la cebolla y los ajos también en cachos pequeños que reservaremos en otro recipiente. Posteriormente doramos los bistecs de lomo en la sartén con un poquito de aceite. Retiramos el lomo y en ese mismo aceite, echamos otro buen chorro para poner a freír las papas. Cuando las papas estén a medio freír incorporamos la cebolla y el ajo. Lo retiramos todo cuando tengamos las papas hechas (no las queremos muy fritas ni doradas) y les echamos un poco de sal. En el mismo recipiente de las papas echamos los lomos bien troceaditos. Para finalizar batimos bien las claras (no hace falta llegar al punto de nieve) y las incorporamos junto con las yemas al recipiente donde tenemos el resto de ingredientes, removemos bien y lo vertemos todo sobre la sartén. Ya sólo queda girar la tortilla para que se haga bien por ambos lados y servir.

6 comentarios:

  1. Hola Honey es mi primera visita ...me encanta ese caldo con la mazorca de maiz y el bacalao ..los bizcochos muy bien hechos ..Felicidades .Esta tortilla muy interesante ...Me apunto a seguirte ..y te invito a compartir mi blog ..BESOS DESDE VIGO MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más original y rica. Me encantan las tortillas diferentes.
    Tomo nota de la tuya

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    me encanta tu idea de tortilla, en casa de hecho son muy tortilleros, gracias por compartir la receta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. El peigro s que quede seca, pero en la foto parece jugosa, ya vereos que nos sale. Saludos maños

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE GENIAL LA TORTILLA ,SEGURO QUE LA HAGO SIN TARDAR MUCHO

    ResponderEliminar