2 de febrero de 2011

Ropa vieja


Ingredientes:
250 gr. de garbanzas
¼ kg. de carne de vaca
1/4 Kg. de carne de pollo
3 papas
3 dientes de ajos
½ pimiento
1 cebolla pequeña
1 tomate pequeño
1 tacita de vino blanco
1 tacita de agua
1 zanahoria
Pimentón
Pimienta
Tomillo
Laurel
Sal
Aceite.

Elaboración:
Se ponen las garbanzas en remojo la noche anterior para que se ablanden. Al día siguiente, se lavan y se ponen en un caldero con la carne, la sal y agua. Una vez guisado se escurre todo y se desmenuza la carne. Luego se fríen la carne y las garbanzas hasta que queden crujientes, y se reservan. Se hace una fritura aparte con el aceite, la cebolla, el pimiento, el tomate pelado, la zanahoria y los ajos, todo picado previamente y se le añade la pimienta. Una vez hecha la fritura introducimos el pimentón, el vino, el tomillo, el laurel y una tacita de agua. Posteriormente se añade la carne y los garbanzos y se deja unos minutos al fuego. Por último, se fríen las papas en dados y se mezcla todo.

11 comentarios:

  1. Hola Honey!! yo también hago ropa vieja pero no es como la tuya,un día pondré la mía. La tuya se ve buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo algo para ti en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! recien descubro tu blog gracias a Claudia. Voy a quedarme a dar una vueltita por el y a seguirte de cerca. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es una ropa vieja en condiciones. Tiene una pinta increíble. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta esa ropitavieja .. !

    Es uno de mis platos preferidos .... ;-)

    Qué carne utilizas ?

    A ver si tengo suerte y lees este mensaje pronto para poderla preparar para este mismo fin de semana ..

    Gracias !

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariquilla. Me alegro que te guste la ropa vieja, es un plato riquísimo y sencillo de hacer porque no se utilizan carnes específicas, para esta receta utilizamos 1/4 kg de carne de pollo (pechugas) y 1/4 de carne de vaca (la que mejor pinta tenga), compradas en Mercadona en mi caso. Lo más importante creo que es el desmenuzado de la carne, pero eso también dependerá del gusto de cada uno.
    Espero que te sirva el comentario y no te olvides de avisar cuando la hagas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ooole !! Honey !! Mil gracias ... !!

    Si si .. yo también soy de Tenerife (de Santa Cruz) y como en Mercadona no sabría qué carne coger (fresca? congelada?) .. creo que iré a algún Alteza que como tienen carnicería ya pediría carne que se deshilache.

    Ay que rico !! Se me está haciendo la boca agua de pensar que pueda comerme un buen plato el domingo ...

    Tengo olla rápida .. adaptaré un poco la receta para que tarde menos tiempo en guisarse la carne ...

    Sabes ? Me he impreso un montón de recetas tuyas ! La del conejo en salmorejo, la de la carne mechada para arepas, la del príncipe alberto (que yo no haré como tarta sino en un bol para servir luego en bols más pequeños) .. (por cierto cuando hablas de la nata en lata supongo que será la Ermol de toda la vida ... porque no la ví en ninguna foto tuya ..

    Ah! Estoy como loca buscando la receta de los rosquetes de vino de Vilaflor .. pero no hay forma ... como sabes tanto .. ¿la sabrás tú ?

    Gracias Honey .. ya te contaré como me salió.

    Un gusto saludarte y mil gracias por contestarme tan rápido.

    María

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que te gusten las recetas, la verdad que la idea del blog es el fomento de nuestra gastronomía.
    La carne usada era fresca, esa que te viene en bandejas de corcho. Si la pides en Alteza puedes incluso pedir asesoramiento al respecto.
    Para los rosquetes te propongo esta página: http://ashley4181recetasycosascanarias.blogspot.com/2010/08/rosquetes-canarios.html
    es de una chica que también tiene recetas con muy buena pinta (de aquí por supuesto)
    Sí, la nata es la de Ermol de toda la vida.
    Gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno !!

    Como nos hemos puesto en casa de ropavieja ...
    Deliciosa, riquísima !
    Le puse cayena y también pimentón picante porque así nos gusta en casa, .. y zumba castaña ! Que ricura !
    En la carnicería me recomendaron FALDA y eso fué lo que compré.
    En la olla rápida guisé las carnes (10 min) y mientras iba haciendo la fritura. Luego esperé a que la carne enfriara para poder desmenuzarla y aproveché el agua del guiso de las carnes para hacer un buen caldo para sopa (anoche mismo lo hice todo).
    Ah, una cosa .. no te saltan los garbanzos al freirlos ? Vaya guerra me dieron ! ;-)
    En cuanto a los rosquetes ya había visto esa receta y de hecho la tengo impresa porque pinta maneras .. pero no son exactamente los que busco.
    Yo me refiero a estos
    http://www.productosdetenerife.info/detalle.cfm?id=316&idioma=esp
    Este año en las fiestas de mayo pusieron un puesto en la Plaza del Chicharro y los vendían a granel (no de esta empresa, eran caseros .. no tenían marca) y no veas como estaban los susodichos !!. Los guiris que pasaban por allí se ponían las botas .. no saben nada ! jajaja
    Gracias por todo Honey ..
    Me encanta tu blog. Pienso visitarlo muy muy a menudo ..
    Por cierto no he visto donde poder mandarte un correo .. solo por dejarte mis datos y que me avises si en algún momento te vienes por Santa Cruz y así nos tomamos un cortadito en cualquier cafetería ..
    María

    ResponderEliminar
  10. Hola María. Me alegro mucho que triunfara la receta (cuando la materia es buena no puede fallar, jejeje), ahora te queda seguir con otra recetita a ver qué tal te sale, tu misma puedes poner un blog explicando cómo lo haces (que cada uno le da su toque personal).
    Yo no conocía los rosquetes de Vilaflor, pero me supongo que estarán riquísimos. Sé de una pastelería que está en frente del Renoir Price que hace unos rosquetes riquísimos también (caseros , por supuesto), si tienes un rato te aconsejo que vayas.
    No sé si tu tienes dirección de correo o algún sitio donde yo te pueda agregar, porque no me gusta hacer pública mi direccción de correo y no veo cómo puedo ponerla para que tu me envíes los datos. Si quieres dejarme alguna referencia yo me pongo en contacto contigo aunque sea el correo y así me mandas la foto para ver qué tal quedó esa ropita vieja.

    ResponderEliminar