22 de mayo de 2011

Estofado de cerdo



Ingredientes:
500 gramos de carne de cerdo
1 cebolla grande
1 pimiento verde
½ Pimiento rojo
3 zanahorias
3 patatas medianas
1 tomate maduro
1 vaso de vino blanco
Laurel
Pimienta
Azafrán
Romero
Sal
Aceite
Harina

Preparación:
Primeramente enharinamos la carne y la freímos en un poco de aceite hasta que tome color.
Picamos la cebolla, los pimientos, las zanahorias y lo reservamos individualmente. A continuación, le quitamos la piel al tomate y lo picamos y también lo reservamos.
Ponemos en un caldero un poco de aceite y refreímos los trozos de carne, los dejamos unos minutos y añadimos la cebolla para que vaya pochando con la carne, cuando esté lista la carne añadimos el vino. Pasados unos minutos y cuando está medio lista la cebolla, añadimos las demás verduras, el tomate, laurel, romero, el azafrán, la pimienta y la sal. Dejamos cocer unos 10 minutos.
Partimos las patatas a trozos y las agregamos. Echamos dos vasos de agua o hasta cubrirlo todo y llevamos a ebullición. Cerramos el caldero y dejamos que se hagan durante unos 60 minutos. Pasado este tiempo lo podemos servir.




Fuente:

7 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Me alegro que te ha salido muy bien, vuelve por el blog cuando quieras. Te seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de guisos y la carne queda melosita....uhmmmmmm que rico.
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  3. Un platito bien rico!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta carne, tiene una pinta muy rica. He estado curioseando por tu blog y me gusta lo que veo. Me quedo a seguirte.
    Besitos desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Buenísima pinta tiene ese estofado!!

    ResponderEliminar
  6. qué rico tiene que estar el estofado¡¡¡
    hoy aquí el día está revuelto y con viento frresco, por lo que no me hubiese importado comerme un platito¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve, me llevaría con gusto un poquito en un tupper.
    Besos y me quedo siguiéndote desde Venezuela.

    ResponderEliminar