25 de julio de 2010

Arroz con pollo


Ingredientes:
300 gr de arroz
½ pollo troceado
Tomate natural triturado
Colorante
3 dientes de ajo
½ pimiento rojo
Sal
Pimienta
900 ml de agua
Tomillo
Aceite de oliva

Elaboración:
Para empezar salpimentamos el pollo troceado. Pelamos los dientes de ajo y cortamos el pimiento rojo en tiras, para añadirlos en una sartén con un chorrito de aceite donde los freímos hasta que estén doraditos. Y en el mismo aceite freímos el pollo, que tiene que quedar bien hecho, por lo que lo pondremos 5 min por cada lado. Retiramos el pollo troceado y en el mismo aceite añadimos el tomate y un poquito de sal, y removemos bien para que coja el gusto del pollo.
Incorporamos todos los ingredientes en la sartén y le añadimos el agua que dejaremos reducir un poco. Una vez haya reducido añadimos el colorante, corregimos de sal y le incorporamos el arroz. Lo distribuimos bien y lo dejamos que se haga durante 18 min. Cuando falten 5 min le añadimos un poco de tomillo.

2 comentarios:

  1. ¡qué rico recetario el de Canarias! Ese pollo tiene una pinta estupenda :D Suerte en los premios, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar