22 de julio de 2010

Carne con papas



Ingredientes:
1 kg de carne de ternera
1 cebolla grande dulce (blanca)
2 tomates medianos (canario)
1/2 cabeza de ajos
1 pimiento rojo o verde
2 hojas de laurel
Tomillo molido
2 pimientas cayenas
1 pastilla de avecrem
Colorante alimentario
Aceite
2 vaso de vino blanco
1 vaso de vino tinto
Cucharada de pimentón
1 Zanahoria
1 kg de papas

Elaboración:
            Cortamos la carne en dados no muy grandes y la espaldamos con un martillo especial para tal función (unos 2-3 martillazos por cada lado trozo a trozo), la salamos y la freímos en aceite para dorarla un poquito a fuego fuerte (9 de 9). Retiramos la carne y la reservamos.
            En el mismo caldero bajamos el fuego (4 de 9) y en el mismo aceite, preparamos una fritura con la cebolla, los tomates y el pimiento, todo troceado y salado. Añadimos los ajos majados con dos cayenas, pimentón y una pastilla de avecrem. Cuando esté pochado todo, le ponemos el laurel, el tomillo y colorante, lo mezclamos bien y lo pasamos a la batidora para que quede todo bien mezclado, como un puré, lo vertemos encima de la carne reservada y todo lo añadimos al  caldero. Posteriormente agregamos la zanahoria en trozos medianos, 3 vasos de agua, uno de aceite, uno de vino tinto y otro de vino blanco. Dejamos a 4 de 9 durante una hora.
            Pelamos las papas, las cortamos en dados del mismo tamaño que la carne, las salamos y las freímos, las retiramos sobre servilletas absorbentes. Probamos de sal y corregimos si procediera. A última hora (unos 10 minutos antes de servir) sumamos al conjunto las papas.

3 comentarios:

  1. Que ricura esta comida!! Ya la estoy agendando!

    ResponderEliminar
  2. Es una receta que está riquísima, espero que te guste.

    ResponderEliminar