27 de febrero de 2010

Papas rellenas de bacalao


Ingredientes (2 personas)
4 papas grandes
1 Taco de bacalao (desalado y sin piel ni espinas)
2 cebollas pequeñas
1/2 pimiento verde
1 lata peq. de atún (120 grs.)
1 vasito vino blanco
1 pizca de pimentón dulce
Perejil
Pan rallado
Aceite de oliva virgen
Azafrán molido
Colorante alimentario


Elaboración:


Pelamos las papas y les hacemos el agujero para alojar el relleno. En un caldero con abundante agua y sal las guisamos. Una vez hechas las escurrimos y reservamos.

En un caldero guisamos el taco de balacao hasta que suba la espuma hacia la superficie del caldero.

Mientras enfrían las papas, preparamos el relleno. Ponemos la cebolla picada en un par de cucharadas de aceite de oliva y freímos junto con el pimiento verde, sin que tomen demasiado color. Añadimos el bacalao desmenuzado y la latita de atún bien escurrido.

Dejamos que cocine unos 5 minutos todo junto y rectificamos de sal. Es importante dejar enfriar también el relleno para poder trabajar sin quemarnos.

Una vez estén frías las papas y el relleno, procedemos a rellenarlas con la ayuda de una cucharilla. Presionamos bien el relleno para que quede compacto sin romper las papas guisadas. Espolvoreamos con un poco de pan rallado para formar la tapa de la papa.

En una cazuela amplia donde quepan todas las papas bien juntitas, pochamos media cebolla muy picadita. Añadimos una pizca de pimentón dulce, colorante alimentario, el vaso de vino blanco y el perejil picado. Así obtendremos la salsa. Si estimamos que la cantidad de salsa es insuficiente podemos añadir un vaso pequeño de agua, preferentemente caliente.

Reservamos una tacita de la salsa con la que posteriormente regaremos las papas.

Introducimos las papas con el relleno para arriba en la cazuela de la salsa y dejamos cocer unos 5-10 minutos para que las papas absorban parte de la salsa. Es importante que queden bien juntitas para que no se giren ni se rompan. Regamos con la salsita por encima de las papas para que penetre en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario