19 de abril de 2011

Corvina encebollada


Ingredientes:
500 gr de Corvina salada
2 Cebollas
1 Tomate
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
1 diente de ajo
1 taza de aceite
2 hojas de laurel
Unas hebras de azafrán
Tomillo al gusto
Papas


Elaboración:
Si el pescado es salado dejarlo en remojo el día antes para que pierda algo de su sal (desalar) cambiando el agua un par de veces.
Guisamos el pescado hasta que levante la espuma en el caldero y lo apartamos.
En un caldero pochamos cebolla cortada en juliana, los pimientos bien troceados y el tomate. Añadimos un diente de ajo bien picadito y las especias (azafrán, tomillo, hojas de laurel sin la venilla central que da armadura). Una vez esté todo pochado añadimos el pescado, damos un hervor y servimos.
Por otro lado hemos guisado una papas que añadimos a la hora de servir.

3 comentarios:

  1. Deliciosa!!
    Tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encanta la corvina salada, bueno me gusta todo el pescado salado ya sea cherne, corvina. Esta es una receta que yo hago con restos del sancocho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm,
    estupendo plato, muy completito.

    Gracias por el regalito que me otorgas, aunque este me lo han dado ya desde otros dos blogs diferentes y por otro lado estoy sufriendo muchos problemas con blogger y picassa para editar mis fotos.
    Pero muy agradecida yo me lo recojo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar